Los Trotamúsicos

Pablo 24 Diciembre, 2014 0


trota_1

A muchos les entrará la nostalgia al recordar esta serie televisiva de dibujos animados producida por TVE, cadena en la cual se estuvo emitiendo durante casi una década. Esta serie cuenta con 26 episodios y se dirigió y realizó por los estudios de Cruz Delgado. Un cuento de los hermanos Grimm es su fuente de inspiración: Los músicos de Bremen.

Cuatro animales que terminan haciéndose amigos son los protagonistas de esta serie, que va siguiendo su historia y sus peripecias. Está Koki, el gallo de color rojo que se destaca por su valentía y atrevimiento. La guitarra eléctrica es su instrumento. También hay un asno de color marrón, Tonto, que al frente de su batería es el animal pausado y asustadizo. No falta Lupo, el perro blanco de orejas negras. Él se encarga de tocar su trompeta de oro y es inteligente, gracias a lo cual lidera el grupo. El gato grisáceo y cascarrabias que completa el cuarteto es Burlón, y toca el saxofón. También hay en la serie los archienemigos de los Trotamúsicos, Chef, Bestia y Tapón.

Estos simpáticos animales tienen en común una característica: todos huyen de sus vidas ya que no son felices. Al conocerse y ver que comparten afinidades entre ellos, deciden vivir juntos instalándose en un caserío ubicado en las afueras de Bremen. Pero antes tendrán que echar de ahí a una panda de ladrones, sus archienemigos. A partir de ahí, la historia se va sucediendo alrededor de las peripecias que viven los cuatros amigos, defendiendo su caserío, el bosque y la ciudad de Bremen.

En ningún momento se habla del contexto histórico en el que viven, pero es fácil adivinarlo a partir de los escenarios, la indumentaria que llevan los personajes humanos o los instrumentos que tocan. Todos estos aspectos ubican la serie en la Alemania de la primera mitad del siglo XX. Las bicicletas o automóviles que aparecen, ayudan a reforzar esta idea.

Búsquedas Relacionadas:

  • gato grisaceo burlon