Comprobado: los burros no hacen pogo

Pablo 20 Noviembre, 2010 1

burros



No hace mucho el músico argentino Andrés Calamaro, se quejó del público uruguayo por no tener sentimiento por la música, no tener pasión, etc, pero ésto hasta para el sería demasiado. Es que una banda estadounidense de folk, llamada “Anda Jaleo”, nombre que bien podría corresponder a un grupo de regaetón, o estilos latinoamericanos similares, ha dado un extraño concierto en la localidad cordobesa de Rute.

Y cuando digo extraño, creánme que es extraño. Es así que el público estaba constituido literalmente por burros. 48 para ser mas precisos, y también había una cabra. Por mas raro e increíble que parezca, este recital se realizó en la sede de la Asociación para la Defensa del Borrico de Rute, con un objetivo claro: que se comience a erradicar esa creencia de que los burros son los animales mas torpes de todo el planeta.

Es decir que para fomentar la inteligencia de los burros, no tuvieron mejor idea que hacer un concierto de folk e invitar a una banda extranjera para que interpretara canciones populares de España, de manera exclusiva para asnos. Una combinación mas que explosiva sin duda, ¿no hubiera sido mejor espectáculo ponerles a jugar al poker? , y es que jugar poker online sin dinero se está convirtiendo en un gran furor en España y muchos países de su entorno. Hay gente que incluso se gana la vida con ello y por ello necesita métodos como el poker paypal para retirar los fondos de los beneficios obtenidos en las diferentes partidas jugadas.

En lo que respecta al concierto en si, fue interpretado por la cantautora norteamericana Josephine Foster, líder de “Anda Jaleo”, quien al finalizar el mismo prestó “fuertes” declaraciones a la prensa. “A pesar de que se esté tocando, siguen con su vida normal, siguen con su actividad”, algo que demuestra su naturalidad” aseguró la cantante. Algo que por supuesto no es así, ya que la indiferencia simplemente demuestra que a los burros no les interesa para nada este tipo de experimento musical ¿o acaso esperaban que se tomaran de las pezuñas y se pusieran a bailar? Por favor.