Lotería de Navidad

Pablo 14 Diciembre, 2011 0

Es el mes más mágico de todo el año: diciembre. A los regalos, los encuentros con amigos y familiares, las calles con un alumbrado especial y las comidas abundantes se une un momento especialmente significativo en nuestro calendario: la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad.

loteria-de-navidad.jpg

Para que te hagas una idea, el primer sorteo de Navidad se celebró el 18 de diciembre de 1812, y fue en Cádiz, no como actualmente en Madrid, y cada 22 de diciembre. A este sorteo le acompaña una elevada participación;  es tradición que se invierta mucho en este evento, entre otras cosas porque los premios son numerosos y de gran cuantía.


Sin embargo, la situación aprieta, y es palpable que en este 2011 los españoles gastaremos algo menos que en años anteriores. Y tanto que la crisis se nota que los robos se ceban incluso en las administraciones de Lotería. Doña Manolita, un establecimiento de Madrid, de gran fama y renombre por haber repartido gran cantidad de premios a lo largo de su historia, ha sufrido un intento de robo en días pasados. Los ladrones intentaron colarse por la parte trasera del local pero al final tuvieron que desistir.

Las compras, excesivas compras, en Navidad pueden suponer un gran problema si no sabemos poner freno al gasto, ya que muchas veces se tiende a superar el presupuesto, además de pagar de manera abusiva por productos que en cualquier otro mes costarían el 50% de lo marcado en Navidad.

El espíritu navideño es algo más que comer a destajo y dejar la Visa temblando. Un poco de sentido común no viene mal ante tanto descontrol consumista.