El toro que fue canguro por un momento

blogerredas 12 agosto, 2010 0

toro

 



Algo insólito ocurrió en la provincia española de Navarra, un hecho que realmente nadie creía, ni siquiera posible, y que por su puesto nadie esperaba. El día en que uno de los animales mas tradicionales del país, se convirtió en una especie de canguro australiano.

Un toro saltó a las gradas donde se encontraba el público, y entre el pánico y la sorpresa de todo el público que se encontraba en ese sector, comenzó a atacar a los espectadores que trataban de huir como podían. En total cuarenta personas resultaron heridas, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, ya que en ese caso la nota no estaría en este blog, sino en uno mas trágico.

El toro de nombre “quesero”, de Ana Correa de Larraga, ya había intentado rebasar fallidamente esta barrera, 2 veces antes, causa por la cual se había roto un cuerno, pero como el animal insistía en mostrar sus dotes de atleta, finalmente lo logró, con lo cual de alguna manera confirma la famosa frase “persevera y triunfarás”.

Luego de pegar un tremendo salto de 10 metros, el astado embistió a todo lo que se encontraba a su paso, en una recorrida de 50 metros, que finalizó cuando fue reducido por varios asistentes al concurso de recortadores, y quedó inmovilizado en las gradas.

Este extraño hecho ocurrió en la plaza de Toros de Tafalla, en la provincia de Navarra, durante la final del concurso de recortadores que se realiza cada año en ese lugar con motivo de sus fiestas.

Según parece varias autoridades españolas se habrían enojado mucho con los organizadores del concurso y con los asistentes, por haber apuntillado al toro saltarín, ya que realizando un buen entrenamiento, podría haber llegado en buen estado para competir en los próximos Juegos Olímpicos.