Interferencias, la reinvención de los juegos de dibujar

Marta 26 diciembre, 2012 0


Existen un montón de juegos de mesa basados en dibujar, y es que no es nada fácil representar en un papel de forma inteligible cualquier objeto de la vida cotidiana y depende mucho de la imaginación y habilidades del jugador en cuestión. Cuando hay un papel y un lápiz de por medio, las risas están aseguradas.

La propuesta de Goliath para estas Navidades es un juego donde se dibuja, sí, pero de una forma totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Se trata de una reinvención del juego del teléfono donde entra en juego la imaginación del jugador para plasmar los conceptos en un papel y la habilidad del resto para identificar lo que ven.

El primer jugador escribe una palabra y el segundo la tiene que dibujar. El tercer jugador escribe la palabra que cree que representa el dibujo y se la enseña al siguiente para que éste la dibuje. Las interferencias las provocan la habilidad de unos para dibujar y de otros para interpretar lo dibujado, tal y como nos explican en este vídeo.

Este juego familiar está diseñado para que jueguen personas a partir de 8 años y pueden participar desde 4 a 8 jugadores, con lo que es perfecto para utilizarlo tanto en reuniones familiares como con amigos. Además, fomenta la expresión verbal y promueve la creatividad y el conocimiento.

Por si esto fuera poco, también podéis practicar a través de su página de Facebook y de paso participaréis en el sorteo de 10 lotes de juegos de la marca Goliath, ¿a qué estáis esperando?