Gadafi rapero

blogerredas 27 Febrero, 2011 9

 

Gadafi



You tube es el sitio de videos más importantes del mundo. Siempre hay videos que sobresalen del resto, aunque muchos de ellos combinan fama temporal con contexto histórico. Es así que el nuevo furor de la web es el video que parodia un discurso del líder libio Moamar Gadafi, en el cual se lo muestra gesticulando con los puños cerrados a la vez que a su lado bailan dos mujeres semidesnudas al mejor ritmo de rap. Este clip es una verdadera sensación en internet, y ya ha cosechado más de 1 millón de visitas.

“Zenga, Zenga,” es el nombrede este video creado por el DJ israelí Noy Alooshe, quien decidió mezclar el video del discurso con la música del rapero hispano Pitbull. Esto se hizo con las declaraciones del dictador en la televisión donde amenazó con perseguir a los manifestantes pro-democracia “casa por casa y callejón por callejón”, o “zenga por zenga” como se dice en árabe.

De esta manera el clip se espasrció velozmente a través de las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, y consiguió cientos de miles de espectadores en todo el mundo en muy pocos días.

Un dato bastante curiosos e interesante es que Alooshe, ha confesado a The New York Times que ha recibido muchos mensajes de entusiastas del mundo árabe, de personas que no se dio cuenta que él es de Israel. “El discurso de Gadafi tenía todos los ingredientes para el éxito”, aseguró por otro lado Alooshe a un sitio web de noticias en Israel denominado Ynet. Es realmente interesante la combinación que ha logrado este DJ, de quien ya se esperan nuevos videos de este mismo estilo, y con esta interesante rítmica política rapera.