Extraño fin para la cuenta regresiva del reloj de los juegos olímpicos

blogerredas 6 Marzo, 2011 0

Reloj



En Londres todos se encuentran absolutamente expectantes por la realización de los juegos olímpicos, pero la ansiedad y los preparativos han tenido una fluctuación bastante interesante. Es que el reloj que contaba regresivamente el tiempo que faltaba para la inauguración de los juegos, se detuvo solo, exactamente 500 días antes del gran evento internacional. Es así que esto ha sido un verdadero bochorno de los organizadores y de Omega, que es el cronometrador oficial de los juegos olímpicos de Londres 2012.

El reloj se había puesto en marcha justo cuando se pusieron a la venta las entradas para este evento. Se realizó una ceremonia oficial con bombos y platillos pero luego de poco tiempo, la cuenta atrás se detuvo por problemas técnicos. Se detuvo exactamente en los 500 días, 7 horas, 6 minutos y 56 segundos, a menos de 24 horas de su inauguración.

Omega se hizo responsable de este hecho tan vergonzoso, asegurando que “Obviamente estamos muy decepcionados por el problema técnico que ha sufrido el reloj. El reloj Omega para la cuenta atrás de Londres 2012 fue elaborado por nuestros expertos y probado antes de su lanzamiento”. Además Omega agregó que ya se encuentran trabajando para ver donde estuvo el problema, e intentar paliar este conflicto para poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Más allá del bochorno de que solo funcionó unas 20 horas, hay que comentar algunas de la características de este reloj. Es un aparato de unos 6,4 metros de altura, con una longitud de 4,8 metros, y pesa unas 4 toneladas, nada menos. De cualquier manera esperemos que funcionen bien los cronómetros de Omega en las competencias oficiales cuando comiencen los juegos.